Doctor en Psicología e Ingeniero Electrónico. Profesor Titular en la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación Neuropsicología aplicada a la Infancia, Adultos y Mayores (Pninsula) del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la misma universidad. 

Sus principales intereses de investigación son el estudio de las bases neuronales ligadas a distintas patologías y problemas sociales, como las adicciones a sustancias, el juego patológico, las consecuencias del exceso de peso en las distintas etapas de la vida, los procesos de envejecimiento sano y patológico y la violencia de género. 

Desde 2012, forma parte del programa de investigación NEURO-IPV donde se estudian las características neuropsicológicas y cerebrales de hombres condenados por violencia de género, así como las secuelas neuropsicológicas y cerebrales de las mujeres que han sufrido esta violencia y de su descendencia.

Actualmente coordina el proyecto Believe-Viorep donde se exploran las alteraciones neuropsicológicas y cerebrales de mujeres supervivientes de violencia de género, y cómo los golpes repetidos en el cráneo que sufren pueden estar relacionados con el desarrollo de demencias